top of page

Filosofía Institucional  ITESA

Misión

Ofrecer educación superior tecnológica de calidad, con planes de estudio pertinentes y orientados a la mejora continua, la sustentabilidad  y coadyuvando al progreso de la sociedad de una manera justa y equitativa.

Visión

​Ser una institución de educación superior con reconocimiento nacional y prestigio ante la sociedad y el sector privado, formando profesionistas líderes que promuevan el desarrollo social y económico del país.

Política de Calidad - Ambiental

El Instituto tiene como compromiso ofrecer formación superior de calidad, dando cumplimiento a los requisitos del cliente y partes interesadas para lograr su satisfacción y consecuentemente el progreso de la sociedad de una manera justa y equitativa. Para ello, promoverá en su personal, estudiantes y partes interesadas la prevención de la contaminación, el uso racional de los recursos, la observancia de la legislación aplicable y otros requisitos ambientales; mediante la implementación, operación y mejora continua de los procesos y actividades del Sistema de Gestión Integral, con una perspectiva de sustentabilidad y cuidado hacia el medio ambiente.

Valores

El Instituto,  frente a los constantes cambios y retos sociales, recorre en su actuar un constante perfeccionamiento enfocado a impulsar y mejorar sus servicios y su entorno social, fomentando y siguiendo para ello los valores y respectivas actitudes siguientes:
​
  1. Interés Publico
  2. Respeto​
  3. Respeto a los derechos humanos
  4. Igualdad y no Discriminación
  5. Equidad de genero
  6. Entorno cultural y ecológico
  7. Cooperación
  8. Liderazgo
​
bottom of page